Entrevista con BASF


"El programa Agroeficiencia ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos y maximiza la producción. "

1. ¿Qué actividades/servicios desarrollan con las empresas del sector agrario para mejorar la calidad de la agricultura?

“Desde una empresa innovadora como BASF apoyamos una agricultura sostenible y para ello estamos desarrollando, conjuntamente con empresas del sector, servicios novedosos y muy exitosos como Agroeficiencia. El objetivo de este programa es ayudarlas a mejorar la eficiencia de sus procesos y como consecuencia reducir costes, maximizar producción y mejorar su sostenibilidad. Para ello se analizan los procesos de producción y se eliminan aquellas tareas que no aportan valor al producto final, es decir, que el consumidor no pagaría por ellas. "
Actualmente Saeco junto con la Universidad Politécnica de Cartagena está llevando a cabo un proyecto de I+d, con tecnología muy avanzada que investiga sobre un novedoso tratamiento de la caja de cartón que ralentiza el tiempo de maduración de las verduras, frutas y hortalizas, ampliando el ciclo de conservación. ”.



2. ¿Cuáles son las innovaciones más destacadas de BASF, sobre todo en el control de plagas de forma sostenible?

“BASF es una empresa con un alto potencial en investigación y desarrollo. Como innovación más reciente en los cultivos hortícolas cabe resaltar la nueva molécula Initium®. (Amectoctradin) que hemos lanzado recientemente al mercado. Destacar que esta molécula presenta un novedoso y único modo de acción, diferenciado de los existentes actualmente en el mercado. Amectoctradin junto con dimetomorf son los ingredientes activos que hacen de nuestro producto comercial Enervin® Duo una herramienta imprescindible para el control del mildiu en cultivos hortícolas."



3. ¿Cuáles son los retos que afrontan de cara a la próxima campaña?

“Desde BASF Agro, seguimos trabajando en la investigación y desarrollo de nuevos productos fitosanitarios, pero uno de los retos que nos hemos propuesto como compañía para los próximos años es ir más allá de la protección de cultivos, aportando soluciones integrales al productor.

Apoyándonos en el I + D del grupo BASF, estamos desarrollando soluciones de embalaje que suponen un avance importante en la comercialización de frutas y hortalizas: por un lado, extienden la vida útil de los productos envasados; y por otro lado son totalmente biodegradables y compostables, reduciendo así los costes de mermas y cribado en el reciclaje. "