Entrevista con BAYER


"El programa Food Chain Partnership facilita la comercialización de los productos dirigida a la exportación "

1. ¿Qué colaboraciones desarrolla Bayer con las empresas asociadas a Proexport?

“Fundamentalmente, en Bayer venimos estableciendo desde hace ya diez años colaboraciones con empresas productoras de frutales, uva de mesa, cítricos y hortalizas dentro del programa Food Chain Partnership. Este programa pretende establecer una colaboración con el productor para facilitar la comercialización de sus productos en fresco de cara a la exportación."
Actualmente Saeco junto con la Universidad Politécnica de Cartagena está llevando a cabo un proyecto de I+d, con tecnología muy avanzada que investiga sobre un novedoso tratamiento de la caja de cartón que ralentiza el tiempo de maduración de las verduras, frutas y hortalizas, ampliando el ciclo de conservación. ”.



2. ¿Qué valor añadido ofrece Bayer en sus productos/servicios a los productores regionales?

"En el programa Food Chain Partnership ofrecemos el asesoramiento para establecer una estrategia de tratamientos que permita una fácil comercialización de cara a los mercados más exigentes, gracias al conocimiento que tenemos de nuestros productos. Además, lo aderezamos con servicios de sostenibilidad que vamos incorporando a nuestra oferta."



3. ¿Qué proyectos de sostenibilidad está desarrollando Bayer en la actualidad?

“En la actualidad estamos ofreciendo proyectos de evaluación de la biodiversidad mediante el servicio Baydiversity, posibilidad de establecer un sistema de degradación de efluentes mediante el Bayer Phytobac y análisis de la Huella de Carbono y Huella Hídrica. También tenemos otros en cartera que tienen que ver con el Digital Farming o herramientas para la toma de decisiones de una forma más sostenible y eficiente."