Entrevista con BMN


"El departamento COMEX ayuda a la internacionalización de las empresas murcianas para crecer y rentabilizar su actividad "

1. ¿Cómo valora BMN-Cajamurcia la relevancia de la agricultura de la Región de Murcia en el conjunto de la economía regional?

“La agricultura es un sector flexible, capaz de adaptarse a las situaciones más difíciles, y fundamental en la economía murciana.
El sector agroalimentario es el motor principal de las exportaciones regionales, con un volumen de ventas que alcanzó el año pasado los 2.440,54 millones de euros. Una cifra que supone el 30 por ciento de las ventas de la Región al exterior. Esta dinámica de crecimiento demuestra que la agricultura es un sector altamente competitivo y cada vez más tecnificado"



2. ¿Qué colaboraciones lleva a cabo BMN-Cajamurcia con empresas pertenecientes a Proexport actualmente?

"BMN- Cajamurcia tiene un convenio de colaboración con Proexport mediante el cual los asociados tienen acceso en condiciones preferentes a determinados productos y servicios financieros de la entidad, principalmente, a ofertas adecuadas a su actividad.
Además, las empresas asociadas tienen la posibilidad de acogerse a la financiación de convenios con organismos públicos que BMN-Cajamurcia tenga suscritos para cada ejercicio, como es el caso del firmado con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Línea AGIL (Apoyo a la Gestión Inmediata a la Liquidez), destinada al fomento del empleo, o de las distintas líneas de financiación del Instituto Oficial de Crédito (ICO): empresas, emprendedores, exportadores o internacional.
Entre las ventajas que contempla este acuerdo destaca asimismo la oferta de financiaciones y diversos productos de comercio exterior, que facilitan operaciones como transferencias, cheques, remesas o anticipo de facturas, entre otras."



3. ¿Qué productos/servicios de BMN recomienda a las empresas del sector para mejorar la rentabilidad de sus empresas?

“Desde BMN- Cajamurcia recomendamos seguros con una buena cobertura que pueden ser clave a la hora de gestionar exitosamente un problema o incidente.
Ponemos a disposición de los profesionales del sector productos de ahorro y previsión adaptados a sus necesidades, depósitos a plazo, fondos de inversión y planes de pensiones para que puedan alcanzar un buen nivel de vida en la jubilación, beneficiándose de interesantes ventajas fiscales. br /> La internacionalización se ha convertido en la “estrategia clave” para crecer y rentabilizar la actividad de muchas de las empresas murcianas. Tenemos producto, tenemos tamaño y tenemos “saber hacer” pues el empresario local lleva en su ADN la internacionalización de su empresa y, desde hace ya mucho tiempo, BMN siempre ha estado al lado de todos ellos apoyándoles y asesorándoles en este proceso. BMN diseña y comercializa diferentes productos/servicios capaces de satisfacer las diferentes necesidades que se presenta en las distintas etapas de esta estrategia empresarial. Gestionamos los cobros y pagos internacionales en más de 25 divisas, financiamos a largo plazo los costes derivados de la internacionalización, así como la implantación en el exterior de nuestras empresas, además resolvemos las tensiones de tesorería derivadas del gap entre cobros y pagos internacionales. Como complemento ponemos a disposición de nuestros clientes servicios de asesoramiento, formación in-company o nuestra Mesa de Tesorería con la que las pymes contactan directamente optimizando cotizaciones. Contamos en el Departamento COMEX con expertos repartidos en nuestras Direcciones Regionales, que consiguen un trato directo y cercano con las pymes, dando respuesta ágil a las necesidades que nos plantean. br /> Conocer a nuestros clientes, escuchar sus planteamientos, identificar sus necesidades, asesorar dando alternativas y gestionar y financiar su crecimiento y desarrollo, es el ADN del departamento COMEX en BMN-Caja Murcia."