Entrevista con Sabadell


"Para nosotros es fundamental el respaldo a las empresas de la Región que buscan diversificar su negocio ."

1. ¿Cuáles han sido las últimas novedades de financiación en el sector agroalimentario que se han desarrollado desde Banco Sabadell?.

“Banco Sabadell ha sido en los últimos años uno de los bancos más activos en procesos corporativos de integración, que han aportado a nuestra entidad mayor potencial de desarrollo en el segmento agrario. Así, el liderazgo del banco en las empresas y el recorrido de mejora que ofrece el sector primario, nos han permitido dar un salto de calidad en este servicio. Sabadell Negocio Agrario se puso en marcha con la experiencia del profundo conocimiento del mundo empresarial y también del segmento agrario.
De forma concreta, la propuesta de Banco Sabadell presenta un amplio catálogo de productos y servicios destinados a cubrir las necesidades del sector, junto a otra serie de productos de financiación de circulante, así como medios de pago y seguros. Por otro lado, paralelamente al desarrollo de los productos específicos para el sector agrario, hay que añadir todos los productos y servicios para acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización”.



2. ¿Cuál es la línea de colaboración que desarrolláis con las empresas asociadas a Proexport?

“En primer lugar, nos gustaría resaltar que las empresas asociadas a Proexport son grandes compañías, que producen y comercializan productos hortofrutícolas de todo tipo y además tienen un alto grado de profesionalización. Para nosotros resulta especialmente gratificante mantener un convenio de colaboración con esta institución; nuestro objetivo es remarcar nuestra vinculación con los más de 50 grupos de empresas y cooperativas líderes en la producción y exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia.
A nuestro juicio es una gran oportunidad para establecer sinergias entre ambas instituciones, al margen de cuestiones más prácticas como el acceso a asesoramiento especializado, servicios de factoring o exenciones en comisiones, la línea de financiación a proyectos de hasta 25 millones gracias al BEI Agrario, u otras modalidades como los créditos ICO o nuestra Cuenta Expansión".



3. ¿De qué manera influye la agricultura murciana en la economía regional?

“El sector agroalimentario en nuestra Región es fundamental para el desarrollo económico y la creación de progreso y riqueza para todos. Y ése es el motivo esencial por el que Banco Sabadell quiere seguir estando del lado de los agricultores murcianos. Para nosotros el respaldo a todas las empresas de la Región, y en particular a las empresas agrícolas que buscan diversificar su negocio y trabajan por dar mayor impulso a su espacio de internacionalización es fundamental. Murcia es una tierra con un potencial enorme, que sigue demostrando, día a día, que trabajando muy duro existen alternativas viables de presente y de futuro para su economía."