Entrevista con SAECO


"Estamos investigando un nuevo cartón que amplia el ciclo de conservación de las frutas y verduras."

1. ¿Cuáles son las innovaciones más destacadas de SAECO en el sector agrícola?

“Saeco, empresa que destaca como proveedor de envases en el sector hortofrutícola del Levante español, está firmemente comprometida con Proexport en la búsqueda de nuevos desarrollos de nuestros productos, las cajas de cartón ondulado destinadas a la exportación hortofrutícola, apoyando así a nuestros clientes a ser más competitivos.
Actualmente Saeco junto con la Universidad Politécnica de Cartagena está llevando a cabo un proyecto de I+d, con tecnología muy avanzada que investiga sobre un novedoso tratamiento de la caja de cartón que ralentiza el tiempo de maduración de las verduras, frutas y hortalizas, ampliando el ciclo de conservación. ”.



2. ¿Qué líneas de colaboración desarrollan con las empresas asociadas a Proexport?

“El feedback con nuestros clientes es continuo, buscando siempre la mejor solución para optimizar sus servicios y ofrecer mejoras día a día. La filosofía de nuestra empresa es acompañar a nuestros clientes en sus necesidades diarias, presentes y futuras. La relación con Proexport nos permite ser partícipes de sus problemas y aportar soluciones.



3. ¿Qué representan las empresas de Proexport y del sector agroalimentario para el sector del cartón ondulado?

“Las empresas de Proexport para SAECO representan un porcentaje muy alto en valor estratégico. Todas ellas tienen un elevado prestigio a nivel nacional e internacional y nos sentimos muy comprometidos. Nuestro propósito es seguir creciendo juntos y fortaleciéndonos mutuamente.