Entrevista con Dow Agrosciencies


"OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES LA FORMA ÓPTIMA DE CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS DE LOS LMRs"

1. ¿Cuáles son las innovaciones más destacadas de Dow AgroSciences Ibérica en el sector agrícola, sobre todo en la lucha contra plagas de manera sostenible?

“La más destacada ha sido la obtención de nuevos registros de SPINTOR contra Orugas y Trips para usos menores, dando cobertura a los agricultores al uso de SPINTOR, por ejemplo, en Espinaca, sobre todo enfocados a cultivos de consumo de hoja."



2. ¿Qué líneas de colaboración mantenéis con las empresas de la Región de Murcia vinculadas a Proexport?

"Mantenemos contacto continuo con las empresas asociadas a Proexport. . Primero, conociendo sus necesidades para poder ofrecerles cobertura en cuanto al uso de nuestros productos. Y después, facilitándoles toda la información necesaria en cuanto a LMRs, con la finalidad de que puedan cumplir con la diversidad de restricciones que les impone el sector comercializador y supermercados en lo relativo a las exigencias de residuos. "



3. ¿Cuáles son los retos que afrontan de cara a la próxima campaña?

“Quizás el más difícil es el de los LMRs cuya dinámica de requerimientos en los supermercados sigue un criterio irracional y sin sentido.
La exigencia de reducir el número de materias activas y los LMR establecidos por ley, sólo pone en dificultades a los productores de la Región de Murcia, que buscan, junto con nosotros, la forma más adecuada de cumplirlas y poder comercializar sus productos con un standard de calidad lo más elevado posible.."