Entrevista con Smurfit Kappa


"El Box Octogonal es un nuevo embalaje para producto a granel de fácil montaje y apilable."

1. ¿Qué colaboraciones desarrolla Smurfit Kappa con Proexport?

“Los puntos que unen a Proexport con Smurfit Kappa son muchos. El trabajo que ésta realiza en la Región de Murcia está en consonancia con los objetivos de Smurfit Kappa, como la calidad y la generación de valor. Mantenemos un estrecho contacto con la Asociación para conocer las necesidades e inquietudes que nuestros clientes puedan tener en cuanto a sus exportaciones, para ofrecer las soluciones óptimas.
Nuestra estructura internacional nos dota de experiencia en cadenas logísticas de muchos mercados, lo que nos ayuda a garantizar que el embalaje de nuestros clientes estará preparado para que sus productos lleguen en perfectas condiciones al destino y cumpla con las normativas exigidas”.



2. ¿proyectos de Smurfit Kappa vinculados a las frutas y hortalizas?

“El mercado hortofrutícola es cada vez más exigente y precisa de innovaciones que optimicen sus resultados, tanto en el mercado nacional como internacional.
Como líderes en el mercado tenemos un amplio conocimiento de las tendencias en distribución, lo que nos permite desarrollar proyectos que apoyan las necesidades de los productores y distribuidores, como por ejemplo el Box Octogonal, un box para producto fresco a granel que por su estructura evita el abombamiento y permite el apilamiento. Se entrega plegado y es de montaje fácil y rápido, que puede ser realizado por una sola persona. Admite todo tipo de impresión ayudando a la diferenciación y reforzando la imagen de la marca".



3. ¿Cuál es su opinión sobre el sector agroalimentario de la Región de Murcia?

“Desde nuestro punto de vista las empresas de la Región de Murcia son una potencia en producción hortofrutícola. Han conseguido cultivar una enorme variedad de productos y se está presente durante todo el año con productos de calidad. Por eso consideramos que el cartón ondulado es una herramienta perfecta para ayudarles a cumplir sus objetivos de una manera sostenible."