Programa

PROGRAMA ASAMBLEA
GENERAL2017 PROEXPORT

Asociados


(sólo empresas asociadas)

10:00 h. Asamblea General Ordinaria (sólo empresas asociadas)  
  • Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.
  • Discurso del Presidente.
  • Exposición y aprobación, en su caso, del Estado de Ingresos y Gastos a 31 de diciembre de 2016 y del Presupuesto de Ingresos y Gastos del ejercicio 2017.
  • Examen y, en su caso, aprobación de la Memoria de Gestión 2016 y Plan de Acción 2017.
  • Análisis de los Presidentes Sectoriales: resultados, hechos relevantes y retos de futuro.
  • Asuntos varios, ruegos y preguntas.
   

Programa General


(asistencia sólo por invitación)

12:00h Bienvenida a invitados y acreditaciones


12:30 h. “FORO PROEXPORT”


“Cambios Disruptivos en el Sector de las Frutas y Hortalizas” por David del Pino

13:30h “40 Años Cultivando Juntos”


14:00h Clausura


14:30h Almuerzo empresarial


Ponencias Principales

David del Pino


Consultor Agroalimentario Internacional

12:30 h. “FORO PROEXPORT”

“Cambios Disruptivos en el Sector de las Frutas y Hortalizas” por David del Pino

La Biotecnología, la nueva estructura de valor en el negocio alimentario, la progresiva conformación de cadenas de suministro a escala global, el mundo bipolar del consumidor, la influencia de las redes sociales y el comercio online son algunos de los elementos a los que David del Pino atribuye los grandes cambios que ya hoy se están produciendo en el sector de frutas y hortalizas y que condicionarán sobremanera el futuro de productores y comercializadores en origen.

David del Pino atesora una envidiable experiencia sectorial y una amplia formación internacional. Ha sido director de una gran cooperativa hortofrutícola del sur de España y ha colaborado en programas de formación para tres Universidades y dos Escuelas de Negocio. Actualmente, afronta el reto de crear la mayor plataforma de innovación, conocimiento, estrategia, marketing, ciencia, técnica y tecnología aplicada que el sector hortofrutícola tanto necesita. Su intervención en el Foro Proexport promete no dejar indiferente a nadie.


13:30 h. “40 AÑOS CULTIVANDO JUNTOS

“Aniversario de nuestra asociación. "

Acto de reconocimiento a los catorce empresarios hortofrutícolas que, reunidos en Mazarrón en 1977, firmaron el acta de constitución de la que entonces se dio en llamar como la “Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Tomate de Invierno” y que 40 años es la PROEXPORT que todos conocemos. Los asociados de Proexport desean reconocer la iniciativa en la figura de dos de ellos que aún permanecen con nosotros y son historia viva de aquellos inicios y del camino hasta hoy recorrido:

D. Pedro Sánchez Ibáñez

D. Miguel Durán Granados


D. Juan Marín Bravo

Presidente de Proexport

Excmo. Sr. D. Fernando López Miras

Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

14:00 h. “CLAUSURA”

14:30h Almuerzo Empresarial.

Aperitivo y almuerzo saludable en un ambiente relajado en la terraza y salones del Hotel Occidental Murcia 7 Coronas. Una buena oportunidad para hacer networking y dialogar con nuestros empresarios y con destacadas personalidades de la vida política, social y económica de la Región.